El estratega observa un buen desempeño de Puebla y no le inquieta que Cuauhtémoc Blanco esté relegado en la banca porque sabe que Temo tiene un peso sobre el plantel.
El desempleo no le impide observar futbol. José Luis Sánchez Solá sigue de cerca al equipo de sus amores, a un Puebla que mantiene una lucha encarnizada con Chivas y Leones Negros en busca de permanecer en Primera División.
No le inquieta que Cuauhtémoc Blanco esté relegado en la banca porque sabe que El Temo tiene un peso sobre el plantel, aún más que un jugador de talla internacional como Ronaldinho.
“Ningún entrenador de ningún equipo come vidrio. El jugador te puede caer bien o te puede caer mal, lo metes si tú sabes que te dará un rendimiento dentro de la cancha, entonces el entrenador seguramente piensa que no le da ningún rendimiento, ahora no han hecho esta conjetura, ha hecho más Cuauhtémoc para el Puebla que Ronaldinho por Querétaro”, dijo.
“A Ronaldinho no lo hemos visto en la banca, ahí no lo puedes comparar, pero dentro del campo ha pesado más Cuauhtémoc que Ronaldinho, y como que los dos son de la misma época con la misma cantidad de partidos y minutos”, agregó.
El estratega rechazó que el partido del fin de semana entre los Camoteros y Chivas sea decisivo para definir al equipo que descenderá porque es largo el camino para que finalice la temporada regular “esto no se define en uno o dos partidos. Es de 17 jornadas y te tienes que comer el sapo 17 semanas, no sólo seis o siete”.
“El equipo que afloje en este momento ya se lo llevó el pintor, entonces hay que seguir aun perdiendo o ganando el fin de semana. Lo único que se sabrá el sábado es que faltan siete jornadas para acabar y cualquiera puede arrancar en siete semanas en un futbol mexicano que cualquiera le gana a cualquiera”.
Sánchez Solá recibió cinco propuestas para dejar las canchas y dedicarse a la política, pero todas las rechazó. Sólo aceptó encabezar un proyecto de futbol en Puebla para equipos amateurs “mi profesión es ser técnico, pero tengo una responsabilidad social: soy papá, soy abuelo y quiero que este partido trascienda por más de 90 minutos para que los jóvenes tengan una actividad, una disciplina y que México mejore”, sentenció.