Por casi una década, investigadores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) han trabajado para vulnerar la seguridad que protege los teléfonos y tabletas de Apple, revela una investigación del diario estadunidense The Intercept.
Basado en documentos secretos develados por el ex agente, Edward Snowden, la investigación indica que desde 2006, la CIA ha intentado penetrar las claves cifradas de los aparatos de la tecnología.
De acuerdo a The Intercept, la CIA creó una versión de XCode para el desarrollo de aplicaciones del software de Apple, para crear modos de vigilar programas distribuidos en la tienda de aplicaciones de la empresa con sede en California.
La versión modificada de Xcode podría permitir a los espías robar contraseñas y mensajes de agarre en los dispositivos infectados.
Podría “obligar a todas las aplicaciones de iOS enviar datos incorporados a un puesto de escucha”, se revela. Aún no está claro cómo las agencias de inteligencia obtendrían los desarrolladores utilizar la versión de Xcode envenenado.
Sin embargo, el sitio dijo que los documentos que comprenden un periódo de 2006 a 2013, no prueban que los investigadores de la CIA hayan tenido éxito en romper el programa de Apple que protegen los datos y las comunicaciones de los usuarios.