MELBOURNE. Sergio Pérez, piloto de la escudería Force India, se mostró ilusionado por la disputa entre el 13 y el 15 de marzo del Gran Premio de Australia, primera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en Albert Park (Melbourne), un circuito que el mexicano definió como “especial”.

 

“En Melbourne disputé mi primera carrera de Fórmula Uno así que ese recuerdo me acompañará siempre”, comentó Sergio Pérez en declaraciones facilitadas por su equipo.

 

“Albert Park es un circuito especial y es fantástico volver a la acción en una pista tan difícil. Si cometes un error, te das cuenta rápidamente de lo cerca que están los muros”, agregó.

 

Emocionado ante el comienzo de una nueva temporada, el piloto de Force India subrayó la dificultad de hacer una vuelta perfecta en un trazado “muy técnico” y exigente con la puesta a punto. “Necesitas tener agarre en la parte frontal del coche y no siempre es fácil encontrar el equilibrio”, apuntó.

 

No fue el único emocionado, el británico Lewis Hamilton dijo sentirse “fresco, en forma, relajado y preparado” para afrontar el primer Gran Premio de la temporada con la “intención de ser mejor que el año pasado”, cuando se proclamó campeón.

 

“Creo que como piloto cada temporada eres más fuerte y yo tengo la intención de ser mejor que el año pasado”, indicó el piloto de Mercedes, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno. Tras un Mundial brillante, en el que Mercedes se llevó además el título de constructores, Hamilton mostró su deseo de repetirlo aunque advirtió: “Los otros no van a dejar de perseguirnos”.

 

“Estoy seguro de que el campeonato estará muy igualado y de que habrá una emocionante lucha por cada posición. Eso es lo que los seguidores quieren ver. Hay muchos buenos pilotos y todos quieren ganar, así que tú tienes que desearlo más que ellos”, abundó.

 

Uno de sus grandes rivales por el título será, Nico Rosberg, su compañero de equipo.

 

“Conozco lo que se siente cuando no ganas y no tengo intención de volver a vivir esa experiencia”, aseguró el alemán.