Organizaciones campesinas saldrán este 18 de marzo a las calles del Distrito Federal para manifestarse en contra de los recortes al sector agropecuario, anunció el Frente Auténtico del Campo (FAC).

 

En conferencia de prensa, Álvaro López Ríos, miembro del FAC y Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, dijo que esperan la llegada de 30 mil campesinos quienes después de la manifestación instalarán un plantón permanente frente a la Secretaría de Gobernación.

 

Federico Ovalle Vaquera, secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesinos e integrante del FAC, señaló que los recortes al presupuesto impactarán al precio de los productos del campo, por lo que hacen un llamado al gobierno para que detenga “la tijera”.

 

“El recorte presupuestal al gasto social impactará en la producción de alimentos por lo que es urgente detener esta acción y enfocar el recorte a gastos innecesarios como los salarios de altos funcionarios y las actividades publicitarias de diversa dependencias federales”, aseguró Ovalle.

 

GH