La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avanza en la implementación de la red compartida y troncal, así como el programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre y México Conectado, proyectos derivados de la reforma en materia de telecomunicaciones.

 

Esta reforma, explicó la dependencia federal en un comunicado, busca acercar los beneficios de las nuevas tecnologías a los mexicanos.

 

Así, detalló, en la actualidad están en proceso de integración las bases de licitación del proyecto de red compartida, en tanto que para la red troncal existe un avance en los estudios técnicos para expandir y operar la red de fibra óptica.

 

En ese sentido precisó que será en las próximas semanas cuando concluirá el trámite de cesión de la Comisión Federal de Electricidad a Telecomunicaciones de México (Telecomm).

 

En cuanto al programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, la SCT precisó que a la fecha ya se entregaron más de 2.3 millones de televisores en 20 estados del país.

 

A su vez, agregó que el avance del proyecto México Conectado cuenta con más de 65 mil sitios públicos con acceso a Internet que benefician a 18 millones de mexicanos.  DM