La agencia de noticias Associated Press (AP) interpuso hoy una demanda judicial en contra del Departamento de Estado con el fin de que de a conocer los correos electrónicos de la ex titular de esa dependencia Hillary Clinton.

 

La demanda aviva la controversia sobre el uso de Clinton de una cuenta personal obtenida de un servidor propiedad de la ex secretaria de Estado durante su desempeño como encargada de la cartera diplomática de Estados Unidos de 2009 a 2013.

 

“Tras una cuidadosa deliberación y de agotar nuestra otras opciones, la Associated Press está tomando las medidas legales necesarias para tener acceso a esos importantes documentos”, señaló Karen Kaiser, abogada general de la AP en un comunicado.

 

Agregó que la publicación de los correos electrónicos son relevantes, porque al ser Clinton una presunta candidata presidencial en 2016, mostrarían sus acciones de al frente de la dependencia encargada de la política exterior estadunidense durante algunos acontecimientos “más significativos” de los últimos tiempos.

 

La Ley de Libertad de Información permite a la AP realizar el requerimiento de alrededor de 60 mil páginas de comunicaciones oficiales de Clinton.

 

Este miércoles Clinton dijo arrepentirse de haber usado una servidor privado para sus correos electrónicos oficiales de trabajo, pero apuntó que dichas comunicaciones no contienen información clasificada.

 

El Departamento de Estado ha señalado que está revisando los documentos para su publicación a petición de la propia Hillary Clinton. DEC