El Bayern Múnich es una orquesta que somete a fuerza de florituras futbolísticas: el pase al espacio, no al hombre, a la zona no a pie.
El equipo bávaro funciona como un reloj, todos buscan, todos corren, un verdadero juego en equipo, David Alaba y Franck Ribéry tienen una sociedad que desquicia al más paciente, al frente Thomas Müller y su increíble capacidad de estar en el momento preciso en el lugar preciso, lo convierten en el delantero más letal del equipo.
Para cubrir las carencias de Müller, Guardiola tiene a un par de ases que no desmerecen: el polaco Robert Lewandowski y Marito Gotze.
El medio campo y la defensa tampoco son problema para Guardiola, entre el solvente Jerome Boateng y Rafinha tienen bien cubierta esa zona.
Bastian Schweinsteiger y Arjern Robben en el medio campo forman un equilibro entre velocidad y prudencia a prueba de todo.
El próximo viernes, la máquina alemana conocerá a su rival en cuartos de final, donde de antemano parte como el gran favorito.
Cobro perfecto
Thomas Müller cobró de manera impecable la pena máxima para poner al frente a su equipo apenas a los tres minutos de juego.
Llegó Boateng
Apareció Jerome Boateng para incrementar la ventaja del Bayern, en un rebote dentro del área, el jugador alemán empujó el balón a las redes.
Ribery sentencia
Llegó el francés Franck Ribéry para sentenciar la eliminatoria, en una jugada por la banda izquierda en combinación con David Alaba.
Doblete de Müller
Franck Ribéry corrió lo que pudo, alcanzó un balón que iba a salir, sirvió para el alemán Thomas Müller que, solo en medio del área remató sin complicaciones para marcar el 4-0.
No hay quinto malo
Holger Badstuber anotó el quinto gol ante un Shaktar desfondado. El defensa central remató en medio del área sin marca, colocó el balón a contra mano del arquero que aunque toco el esférico no pudo desviarlo.
Luchó por su gol
El polaco Robert Lewandowski no se quería quedar sin gol en la feria de tantos que consiguió su equipo. Ante una defensa complaciente, el polaco le ganó la espalda a dos centrales, controló el balón, entró al área y frente al portero sacó un tiro que se coló en medio de las piernas para acrecentar la ventaja.