LÁZARO CÁRDENAS. Elementos de las diferentes fuerzas federales que participan en el Grupo de Coordinación Michoacán, mantienen un blindaje en fronteras de Michoacán con Guerrero, Colima, Jalisco y Estado de México, para evitar que ante la desarticulación del grupo delincuencial Los Caballeros Templarios, tras la captura de Servando Gómez Martíntez, La Tuta, grupos delincuenciales quieran ingresar a la entidad.
Lo anterior fue señalado en entrevista por el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Mando Especial designado por el presidente Enrique Peña Nieto para coordinar las acciones de seguridad en Michoacán, luego de la desaparición de la Comisión que encabezó por más de un año Alfredo Castillo Cervantes.
El jefe militar aceptó que ante el riesgo de que lleguen otros grupos delincuenciales diferentes al de Los Caballeros Templarios, se están tomado medidas para vigilar que eso no suceda, y una de ellas es el blindaje de las fronteras de Michoacán.
Mientras que el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, al señalar que el homicidio del contralmirante José Luis Corro Chávez, Capitán de Puerto de esta ciudad, fue producto del robo de su vehículo, pidió a los medios de comunicación no cargar todos los hechos delictivos, incluidos los homicidios que han ocurrido últimamente en la región, a la delincuencia organizada.
En este sentido reveló que el homicidio de tres personas ocurridas la noche del lunes en la tenencia de Guacamayas, no se trató de ejecuciones al estilo del grupo delincuencial que ha operado en la entidad, sino que se trató de un conflicto en el que tienen que ver asuntos familiares, pues se trató de un pleito iniciado antes cuando una de las personas fallecidas había ido a pedir la mano de su novia a los familiares y hubo un enojo con las consecuencias ya sabidas.
A pregunta de este reportero del por qué siempre que ocurren hechos violentos la PGJE y en particular la Subprocuraduría Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, guarda hermetismo, y por eso, según él, se ha dado información equivocada, no respondió sino más bien recomendó darle la magnitud a los temas, de acuerdo a la razón de los hechos que los originan.