LONDRES. El PSG dio la sorpresa en Londres y eliminó de la Champions League al Chelsea después de empatar 2-2 en la prórroga de un partido brillante del equipo de Laurent Blanc, que jugó 90 minutos con un futbolista menos por la expulsión mediada la primera mitad de Zlatan Ibrahimovic.
En un encuentro épico, el conjunto parisino selló su pase a los cuartos de final de la máxima competición continental gracias a un tanto del defensa brasileño Thiago Silva a falta de siete minutos para el final de la prórroga.
El empate a cero le servía al Chelsea, pero Mourinho salió con un once netamente ofensivo, con el recuperado Nemanja Matic en la medular junto a Cesc Fàbregas. Oscar, Ramires y Hazard flanquearon en el ataque a un hoy frustrado Diego Costa, que buscó sin éxito inaugurar su cuenta goleadora en la presente edición de la Champions.
A los cinco minutos de la prórroga, una ridícula y evitable mano dentro del área de Thiago Silva fue castigada por penalti por el árbitro. Hazard, desde los once metros, no perdonó con un lanzamiento suave y plácido al centro del arco.
El propio Silva se rehizo de su error 17 minutos después, en el 113, con un testarazo desde el área pequeña tras un centro de Thiago Motta que se coló por encima de Courtois y que dejaba al Chelsea fuera del torneo.
La sorprendente eliminación de los “blues” vuelve a cuestionar a José Mourinho después de un partido muy pobre de sus hombres, a los que le queda la “Premier League” para salvar una irregular temporada.
OBO