MIAMI. Las autoridades militares de Estados Unidos creen que los siete marines y cuatro soldados estadunidenses desaparecidos después de que un helicóptero de la Armada se estrellara en aguas del noroeste de Florida están muertos.
Medios nacionales señalaron hoy que fuentes oficiales temen que los 11 militares estén muertos, tras encontrar esta madrugada restos del helicóptero, un Black Hawk.
Un portavoz de la base de Eglin, Andy Bourland, señaló al canal NBC que los cuerpos de socorro han hallado restos humanos, pero no ofreció más detalles.
El portavoz indicó además que algunos restos de la aeronave fueron encontrados en tierra, entre ellos parte de la cola.
El siniestro se produjo anoche en la base de la Fuerza Aérea de Eglin, en la zona conocida como Panhandle, durante un entrenamiento en el Golfo de México, cerca de las costas de Florida, en el sureste de Estados Unidos.
El helicóptero fue dado por desaparecido a las 20:30 hora local del martes (00:30 GMT del miércoles) y los equipos de rescate encontraron restos del aparato en la zona unas seis horas después.
Según las autoridades de socorro, la neblina ha dificultados las labores de rescate, las cuales continúan en la zona hasta la recuperación de los 11 militares, que aún son dados por desaparecidos.
Fuentes oficiales indicaron que los siete marines formaban parte del grupo de operaciones especiales de la base de Lejeune, en Carolina del Norte, y los cuatro soldados pertenecían a una base de la Guardia Nacional ubicada en el estado de Luisiana.
El aparato se estrelló durante una maniobra de entrenamiento rutinaria en una playa entre Pensacola y Destin, un lugar que es habitualmente utilizado por los militares como campo de pruebas, agregaron las fuentes.
Bourland explicó que aún es muy temprano para determinar las causas del accidente.
Hallan restos humanos cerca de base militar
La Guardia Costera de Estados Unidos halló restos humanos cerca de una base militar en Florida en donde siete infantes de marina y cuatro soldados fueron reportados desaparecidos luego de que la víspera un helicóptero del ejército se estrelló.
De acuerdo con una fuente militar, citada este miércoles por medios de comunicación locales, los restos humanos fueron hallados en una zona de la base de la fuerza aérea Eglin, en Florida Panhandle, afectada por una severa niebla.
Según la experta de asuntos públicos de Eglin, Sara Vodoni, la zona donde tuvo lugar el accidente estaba bajo una alerta por niebla el martes por la noche y las condiciones climáticas se mantenían el miércoles por la mañana.
La fuente militar señaló que de manera oficial aún no se confirma la muerte de los 11 militares que viajaban en un helicóptero UH-60 Black Hawk y que cayó durante una misión de entrenamiento en una remota zona de playa entre Pensacola y Destin.
Funcionarios militares indicaron que los marines son parte de un grupo de operaciones especiales de la base Lejeune y los soldados eran de una unidad de la Guardia Nacional con sede en Hammond, Louisiana.
El aparato fue reportado como desaparecido alrededor de las 20:30 horas del martes y los equipos de búsqueda y rescate encontraron los restos de la nave a las 02:00 horas de este miércoles, detallló el portavoz de Eglin, Andy Bourland.
“En este momento todos están desaparecidos”, dijo Bourland, citado por el canal de noticias de la cadena ABC News.
Bourland indicó que el helicóptero del ejército despegó de un aeropuerto cercano en Destin, y se unió a otras aeronaves en el ejercicio. (Con información de EFE y Notimex) DM