Ángel Aguirre, gobernador con licencia de Guerrero, no se encuentra detenido en la ciudad de México, indicaron fuente oficiales a 24 HORAS.

 

Esta mañana trascendió en Twitter la detención del perredista por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, lo que fue solo un rumor.

 

Autoridades federales precisaron que a Aguirre ni se le busca ni se le ha citado a declarar en calidad de testigo por algún caso que la dependencia federal indague en el estado.

 

En febrero pasado, autoridades de la PGR señalaron a este diario que si bien no hay orden ni delito acreditado contra Aguirre Rivero, su declaración sería importante en la averiguación sobre un desvío de recursos ocurrido durante su administración, ello tras la publicación de una carta pública, en la que el propio gobernador con licencia anunció su renuncia al PRD.

 

Fue el 11 de febrero cuando el ex gobernador renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para deslindar al partido sobre cualquier actuación que tuviera durante su mandato, luego de que su hermano fuera detenido acusado de desvío de recursos por 287 millones de pesos.

 

Y se puso a disposición de las autoridades federales y estatales para que se le investigara, colaborar en el caso y deslindar su probable participación en hechos ilícitos. Sin embargo hasta ahora la autoridad no ha precisado si el ex mandatario es investigado por hecho alguno. DEC