El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dijo que la Fiscalía estatal inició una investigación sobre el asesinato de la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, y en caso de que se le solicite coadyuvará con ellos en las indagatorias.

 

En rueda de prensa, el funcionario dijo que luego de que se le informó de la privación ilegal de la libertad de la aspirante del PRD, de inmediato se detonó la alerta y junto con el Ejército y elementos de la Marina realizaron un operativo para localizarla.

 

Refirió que la madrugada de este miércoles fue localizado el cuerpo de Nava González y la Fiscalía General del Estado de Guerrero ya tomó nota e inició una investigación de los hechos.

 

“Hay una investigación ya en curso y me parece que tengo que dar la oportunidad que la fiscalía avance en las investigaciones y coadyuvar con ellos en todo lo que nos soliciten”, estableció.

 

El cuerpo fue hallado en las inmediaciones de la comunidad de Tecoanapa, luego de haber sido privada de su libertad por hombres armados cuando realizaba una gira de proselitismo por la región de la Montaña Baja.

 

Indicó que la Policía Federal está poniendo toda la disposición de garantizar la seguridad para que esto no suceda y coadyuvará en las investigaciones del caso para llegar hasta el fondo sobre cómo se perpetró el homicidio y quiénes fueron.

 

Galindo Ceballos aseguró que por el momento ningún candidato a gobernador por Guerrero le ha solicitado seguridad, pero se le brindará conforme lo vayan solicitando.

 

Consideró que es un tema que tiene que ver más con el Instituto Nacional Electoral (INE), que decide a quién se le tiene que dar seguridad y cómo se le tiene que dar.

 

El comisionado general de la Policía Federal dio a conocer que en el tema electoral, si es necesario se tendrá un despliegue policiaco en toda la entidad. DEC