El cadáver de Aidé Nava González, precandidata del PRD para la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, fue hallado esta madrugada sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa.

 

El fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez, indicó en entrevista para Milenio Televisión, que no pueden informar más al respecto “porque estamos en la investigación, lo que puedo decirles es que sí es el cuerpo de la precandidata“.

 

Godínez señaló que hasta el momento no hay personas detenidas, por lo que la investigación se encuentra abierta.

 

Nava González fue secuestrada la tarde del lunes en el crucero de Tecoanapa, de la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, cuando viajaba  bordo de una camioneta en compañía de su equipo de campaña.

 

En junio del año pasado, su esposo y ex presidente municipal, Francisco Quiñones fue asesinado a balazos a la entrada de la ciudad.

 

En octubre de 2012, uno de sus hijos fue privado de la libertad por delincuentes y hasta el momento se encuentra en calidad de desaparecido.

 

Tortura y decapitada

 

De acuerdo a los primeros reportes, el asesinato de Nava González fue cometido por el crimen organizado, ya que en la escena del crimen dejaron una manta con un mensaje firmado por el grupo Puro Rojo ZNS.

 

El cuerpo de la contendiente perredista presentaba visibles huellas de tortura, además de haber sido decapitada.

 

Los restos fueron trasladados a Chilpancingo, donde se le dará seguimiento a la investigación. (Con información de Quadratín)  DM | DE