En 2015 se espera que el monto de los créditos hipotecarios otorgados por la banca comercial en México rebase los 114 mil millones de pesos, con un incremento de 15 al 17% con respecto al año pasado, estimó la firma SOC.

 

En número de créditos podrían ser más de 140 mil operaciones, lo cual representaría un aumento de entre 5 y 7%, anticipó Alejandro Albas Bravo, director general adjunto de la firma.

 

SOC es el principal brocker hipotecario en México, con una cartera de mil 200 créditos hipotecarios entregados al mes a través de las siete principales instituciones bancarías del país con las que tiene acuerdos.

 

Un análisis de esta firma con base en cifras de la banca comercial describe que el aumento de créditos tanto en número como en monto, es similar al del año pasado, con un ligero aumento entre uno y dos puntos porcentuales.

 

Uno de los aspectos que está aprovechando la gente interesada en adquirir un crédito hipotecario es que todavía se consiguen tasas de hasta 7.0% en el mercado, y la media se ubica en 9.0 y 10%, refiere.

 

Albas Bravo destacó que las condiciones del país son favorables para adquirir un crédito hipotecario y por ello más gente desea aprovechar para comprar su casa o bien inmueble.

 

No obstante que el Buró de Crédito es una atenuante, muchos bancos están siendo más flexibles con dicho requisito y se espera que crezca la aprobación de financiamiento.

 

Dijo que se espera se otorgue hasta 114 mil millones de pesos en créditos hipotecarios lo que representaría un aumento de entre 15 a 17% con respecto al año anterior, cifra similar al crecimiento registrado en el comparativo 2013-2014.