La reforma educativa viene a cambiar el perfil de los profesores, quienes antes eran seleccionados para acceder a plazas o mejores puestos de trabajo por los méritos ante la organización sindical y ahora lo serán por criterios de un organismo independiente como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), aseguró Lorenzo Gómez Morin, ex sub secretario de educación básica de la Secretaría de Educación Pública federal.
El ahora investigador indicó que con la reforma educativa se le da grandes atribuciones al INEE, que ahora será la institución encargada de evaluar el desempeño de los docentes, tanto quienes quieran ingresar a dar clases como aquellos que ya estén dentro del sistema.
Recordó que este año se llevará a cabo la primera evaluación a los profesores, de la cual no espera buenos resultados, pero lo más importante es que a partir de ésta se debe de debatir las líneas a seguir para mejorar el perfil de los maestros.
Y esta discusión comienza con el 8° Seminario Internacional de Educación Integral, donde expertos de México y el extranjero debatirán sobre los retos que el país tiene con la implementación de la reforma educativa desde diversos ámbitos.
El Seminario es organizado por Fundación SM, cuya directora Elisa Bonilla, calificó como un lugar ideal para aporta ideas sobre la Reforma Educativa, la más grande en la materia desde hace más de 20 años.
El evento será el 18 y 10 de marzo en la Biblioteca México, con actividades desde las 10 hasta las 19 horas.