NUEVA YORK. La tabacalera Philip Morris anunció hoy que el magnate mexicano Carlos Slim Helú se retirará de su Consejo directivo durante la asamblea anual de accionistas, programada para mayo próximo.

 

En un comunicado, la mayor empresa tabacalera del mundo indicó que Slim ha actuado desde 2008 en el Consejo directivo de Philip Morris, desde que ésta se independizó de Altria, donde durante por varios años el mexicano también fungió como uno de los miembros consejeros.

 

“Nos hemos beneficiado tremendamente del dedicado servicio de Carlos y de su invaluable asesoría. Estamos en deuda con él, que se va con nuestra más sentida gratitud”, expresó Louis Camilleri, director del Consejo.

 

Slim, que controla la empresa más grande de telecomunicaciones de Latinoamérica, América Móvil, tiene también inversiones en la industria minera, de la construcción, autopartes, bienes raíces, comercio minorista y banca.

 

En 2013, una de las empresas propiedad de Slim, Grupo Carso, acordó vender a Philip Morris el 20 por ciento de la participación accionaria que mantenía en la unidad mexicana de la tabacalera.  DM