Una fuerte granizada registrada esta tarde en diversos puntos de Michoacán provocó la caída de el techo de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe Reina, ubicada en Morelia, sin que hubiera víctimas.
La estructura metálica que sostenía el techo del templo se venció por el peso acumulado del hielo en la colonia Fuentes, de acuerdo con los primeros reportes de Personal de Protección Civil que llegó al inmueble ubicado en el número 650 de la Avenida Fuentes
El techumbre cayó sobre la zona en que los fieles se ubican para escuchar la misa, muy cerca del púlpito.
La capital michoacana se tiñó de blanco por la caída abrupta del hielo, debido al frente frío número 41 que generó aire y bajas temperaturas en las últimas horas. Plazas públicas como la de Armas y la Morelos se cubrieron.
La carretera Morelia-Zacapu, a la altura del poblado de la Constitución, también reportó una fuerte granizada y la vialidad se cerró por algunos momentos. Se reportaban hasta antes de las 19:00 horas cuatro accidentes automovilísticos en la zona.
En los municipios de Tancítaro, Periban, San Juan Nuevo, Uruapan y Paracho, son las que se han visto más afectadas por la caída de granizo.
La Unidad Estatal de Protección Civil reportó fuertes lluvias y hasta nevadas en diversos puntos del estado. La nieve se ubicó en la parte alta de cinco cerros, algo inusual.
El Pico de Tancítaro, el más alto del estado, situado a 3 mil 845 metros sobre el nivel del mar, y los cerros Águila, en Paracho; de Sevina, en Nahuatzen; del Tecolote, en Zacapu y el de Cherán.