En febrero pasado, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a unidades iguales, es decir, aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, subieron 5.1%.

 

Mientras que en el rubro de unidades totales, que incluyen las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 8.7% respecto a igual mes de 2014.

 

En un comunicado, el organismo precisó que las ventas del segundo mes de ese año, ascendieron a 193.2 mil millones de pesos.

 

Al cierre de 2014, la ANTAD estaba formada por 40 mil 56 tiendas, de las cuales cinco mil 428 son de autoservicio; dos mil 55 departamentales y 32 mil 573 especializadas.

 

En tanto que la superficie total de venta de estos establecimientos suma 24.9 millones de metros cuadrados.

 

Walmart aumentó ventas

 

Durante el pasado mes de febrero, Walmart reportó un aumento de 4.6% de ventas misma tienda, lo que para los analistas fue positivo debido a la base comparativa más difícil de ese mes.

 

Este resultado, de acuerdo con Accival, la casa de Bolsa de Banamex, este resultado podría mostrar una mejora del consumo en el país durante el primer trimestre del año, ya que parece que los precios se han mantenido a pesar de que el tráfico siguió contrayéndose y el desempeño del ticket promedio se desaceleró frente al mes anterior.

 

Julio Zamora, analista de Accival consideró que las ventas misma tienda sigan mejorando y que continúe el progreso en el formato Sam´s Club. Precisó que las ventas de Walmart en México, durante febrero, crecieron 6.8% en términos anuales y 22.9% en Centroamérica.

 

One reply on “Ventas en tiendas de autoservicio aumentaron 5.1%”

Comments are closed.