Corporación Inmobiliaria Vesta anunció este martes la firma de un nuevo préstamo de 47.5 millones de dólares con Metropolitan Life Insurance Company (MetLife) por siete años con una tasa de interés fija de 4.35%.

 

La desarrolladora y operadora de edificios industriales y centros de distribución informó que durante los primeros tres años y medio el servicio de la deuda comprenderá sólo los intereses.

 

La corporación detalló que de manera posterior, los pagos mensuales incluirán la amortización del principal y los intereses correspondientes.

 

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Vesta detalló que la tabla de amortización está calculada con base en un plazo de vencimiento de 30 años.

 

El préstamo está garantizado por cinco propiedades industriales con una superficie bruta arrendable de un millón 433 mil 305 pies cuadrados, añadió.

 

“Nuestra capacidad de obtener fuentes de financiamiento competitivas destaca la fuerza de las operaciones de Vesta y solidas perspectivas de crecimiento de la Compañía”, mencionó el director general de Vesta, Lorenzo Berho.

 

“Los fondos serán utilizados para implementar el ambicioso plan de crecimiento Vesta Visión 20/20 que busca duplicar el tamaño de nuestro portafolio para 2020”, agregó en el comunicado.

 

Vesta es un desarrollador, operador y propietario de edificios industriales y centros de distribución en México. Al 31 de diciembre del año pasado, la compañía contaba con 109 propiedades ubicadas dentro de parques industriales en 12 estados del país.

 

La superficie total arrendable es de 1.56 millones de metros cuadrados; los clientes que opera la compañía operan en los ramos aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística y dispositivos médicos, entre otros.