Tras varias jornadas al alza, el precio de la mezcla mexicana de exportación retomó su tendencia a la baja al retroceder este martes 1.99 dólares o 4.15% respecto a la víspera y situarse en el mercado internacional en 45.96 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Después de llegar hasta los 50.02 dólares el pasado 3 de marzo, la cotización del crudo acumula cinco jornadas a la baja.

 

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó 3.42% y terminó en 48.29 dólares el barril en una jornada marcada por la fortaleza del dólar frente a otras divisas internacionales. Los analistas coincidieron en señalar que en el descenso del crudo de referencia en Estados Unidos tuvo que ver la fortaleza del dólar frente a otras divisas como el euro, que se cambiaba este martes en 1.07 dólares, en niveles que no se recordaban desde abril de 2003.

 

En tanto, el referente del Mar del Norte, el Brent, terminó con una importante pérdida de 3.50%, cotizándose en 56.48 dólares el tonel.

 

Ello, ante las especulaciones de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no modificará su actual cuota de producción conjunta en la próxima reunión programada para junio.