Abrir un espacio de reflexión y diálogo por parte de la Cámara de Diputados para recopilar las aportaciones de la sociedad civil y la academia, antes de votar la Ley General de Aguas es una decisión que “valora” la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), según explicó el organismo a través de un comunicado.

 

 

 

Igualmente reconoció la oportunidad que el Poder Legislativo federal haya iniciado los trabajos para dotar al país con las leyes reglamentarias de los Artículo 4° y 27° Constitucional.

 

La CDHDF pide que se garantice la disposición de agua suficiente, saludable, aceptable, físicamente accesible y asequible para su uso personal y doméstico.

 

En tanto, el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones explicó que la “aprobación podrá ser en este periodo o en cualquier otro periodo, pero la Ley General de Aguas deberá existir en México”.

 

Además aseguró que el impasse que ahora se vive en San Lázaro es necesario, porque “lo que se necesita es abrir un espacio de reflexión para evitar la manipulación y con esto perfeccionar lo que tenemos en mesa directiva”, añadió.