Las Comisiones Unidas de Agua Potable y Saneamiento, y la de Recursos Hidráulicos están abiertas para recibir propuestas para enriquecer el dictamen de la Ley General de Aguas, que reglamentará la reforma Constitucional que mandata el derecho humano de acceso al vital líquido.

 

Ambas instancias legislativas de la Cámara de Diputados están en espera de instrucciones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para determinar el calendario de reuniones con todos los que quieran plantear propuestas por parte de los grupos parlamentarios, de la sociedad civil, de las asociaciones de usuarios y prestadores de servicios del sector hídrico e incluso de los ciudadanos.

 

El Presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, el priista Kamel Athié Flores, indicó que lo primero que requiere son las indicaciones de la Jucopo sobre los acuerdos que hayan llegado para continuar con el análisis y discusión del gran tema nacional que es el agua.

 

“Yo necesito que me den instrucciones de la Jucopo sobre los acuerdos a que vayan a llegar”, precisó al resaltar que están en un impasse abiertos a recibir propuestas.

 

Señaló que no tiene aún indicaciones de nada, sólo que se pospuso el debate y que se va abrir un impasse para recibir algunas propuestas de cambio de la ley, “en lo cual nuestro coordinador Manlio Fabio (Beltrones) estuvo de acuerdo”.

 

Insistió en que lo que se requiere para aprobar esta legislación es que “no digan tantas mentiras algunos diputados de la extrema izquierda y que frenen el derecho humano al agua, que ellos son los que lo están frenando”.