Alejandra Gil Cuervo, mejor conocida como La Madame de Sullivan, fue sentenciada a 15 años de prisión por el delito de trata de persona, lo mismo su hijo Omar Sayún Gil; además, ambos deberán pagar una multa de 861 mil 900 pesos cada uno, ordenó el Juez 19 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

 

Ambos lideraban una organización dedicada a la explotacións sexual en la que obligaban a 40 mujeres a ofrecer sexoservicio por 500 pesos y cada una de las víctimas tenía hasta 15 clientes diarios, esto sobre la avenida Sulliva de la colonia San Rafael, en la delegación Cuauhtémoc.

 

La mujer fue descubierta en diciembre de 2013, cuando elementos de la Policía de Investigación acudieron a dicha demarcación de la Ciudad de México para realizar un operativo, donde rescataron a mujeres que eran obligadas a prostituirse y arrestaron a varias personas relacionadas con este ilícito.

 

La Madame de Sullivan y su hijo fueron detenidos el 12 de febrero de 2014, luego de que dos víctimas hicieran una imputación directa en su contra.

 

La mujer, de 64 años de edad, está presa en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en tanto, su hijo se encuentra en el Reclusorio Oriente. DM