México, D.F. Los problemas porcentuales son una situación que preocupa a los jugadores de Pumas. De seguir con malos resultados, los felinos podrían aparecer en los últimos lugares de la lucha por el no descenso el próximo año futbolístico, por ello, el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos  en lo que resta el certamen.

 

Javier Cortés sabe que la actual campaña no ha sido la esperada. El equipo se encuentra en el penúltimo escalón de la clasificación general con apenas ocho puntos, producto de dos victorias, un par de empates y cinco derrotas. Se localiza apenas por encima de Monarcas Morelia en la clasificación, rival al que venció el pasado fin de semana.

 

“(La tabla de cocientes) es preocupante. Pumas es un equipo que no puede estar en estas circunstancias, es un equipo grande en el que nosotros tenemos que dar la cara por la institución. Ahorita lo único que nos queda es trabajar más y entregarnos más. A uno le duele mucho porque he sido parte de aquí toda mi vida y son momentos en los que uno nunca quisiera estar”, dijo.

 

Lo importante para el plantel es que recuperó confianza. El triunfo del pasado domingo ante Morelia fue una sacudida anímica para el equipo. Aunque parece imposible, aún piensan en la Liguilla, en mejorar para meterse entre las ocho escuadras que obtendrán su boleto a la siguiente etapa.

 

“El equipo está motivado, agarrando el reto de poder hacer bien las cosas, salir adelante y nunca perdemos la esperanza de estar en la Liguilla. Con los puntos que quedan en el torneo nos alcanzaría muy bien para alcanzar los objetivos planteados al inicio del año, de aquí en adelante tenemos que hacer un torneo perfecto”.

 

Dante López y Darío Verón ya trabajaron al parejo del equipo. Estarían en condiciones de jugar el  Chiapas.