El Ajusco amaneció nevado ofreciendo una panorámica para recordar, a consecuencia del frente frío número 41, sin embargo la delegación Tlalpan y la secretaría de Protección Civil del Distrito Federal implementaron un operativo de seguridad por la caída de nieve y agua nieve al sur de la ciudad de México.

 

Entre las vialidades cerradas está la carretera panorámica al Ajusco a la altura de la “Y”, por caída de agua nieve.

 

El sistema de monitoreo atmosférico reporta que continúa el potencial de acumular diez centímetros de nieve esta tarde en el Ajusco, con una temperatura máxima cero grados centígrados, por la noche -4°C y una sensación térmica de -9°C.

 

Las medidas preventivas en el Circuito Picacho-Ajusco buscan prevenir cualquier contingencia provocada por la nevada atípica registrada durante la madrugada de jueves.

 

A partir del kilómetro 19 se registró la caída de nieve a nivel de piso en primeras horas de este día, con incremento hacia el sur poniente del Pico del Águila, especialmente en los parajes de Monte Alegre, La Cañada, Valle del Tezontle, La Cantimplora, Llano del Vidrio y El Quepil.

 

En coordinación con las secretaría de Marina y la Policía Federal, así como la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se realizan recorridos de identificación en el circuito Picacho-Ajusco, y realizan desde temprana hora cierre de vialidades, para prevenir a lugareños, visitantes y automovilistas que pretenden pasar por la zona.

 

Los parajes Cuautzin y Cilcuayo en Milpa Alta presentan nieve, mientras que en Cerro Pelado, Cruz del Murillo, Pilatitla, Casquete del Torre San Miguel de Magdalena Contreras y Teocan en Xochimilco registraron caída de agua nieve.

 

Desde las 5:00 horas se establecieron puntos de información para orientar a los visitantes de la zona del Ajusco sobre medidas preventivas a seguir.