Pepe y Teo, dos amigos mercadólogos, decidieron crear un canal de YouTube que ofrece a la comunidad gay “una plática entre amigos”, donde pueden encontrar respuestas a las dudas más comunes, compartir sus experiencias y combatir la homofobia.

 

Su experiencia en la red los ha llevado a dar conferencias en universidades de todo el país, participar en desfiles de orgullo gay a nivel internacional y ser invitados en diferentes medios de comunicación.

 

En los casi tres años que tiene de existencia el canal de estos jóvenes mexicanos, registra más de 85 mil suscriptores y supera los 10 millones de visualizaciones.

 

¿Cómo eligieron la temática gay?

 

Nosotros somos gays y qué mejor para hablar de esos temas que nosotros mismos, que vivimos lo que significa ser homosexual. Notamos que no existía un espacio 100 por ciento gay, hecho para la comunidad gay, donde se sintiera un ambiente de respeto.

 

Su experiencia en YouTube

 

Todo comenzó mientras estudiabamos la universidad en 2011 y notamos que compartiamos el mismo sentido del humor sobre las experiencias que vive un hombre gay. En ese entonces solo YouTube nos daba la oportunidad de decir lo que queríamos comunicar.

 

¿Los sorprendió su éxito?

 

Nunca estuvo en nuestra mente llegar a ser famosos, sólo buscábamos decir lo que pensábamos. Ha sido muy divertido pues hemos conocido mucha gente de la cual cada día aprendemos algo. Afortunadamente se ha ido corriendo la voz y cada vez son más los que interactúan con nosotros en esta plática de amigos.

 

¿Qué sigue para Pepe y Teo?

 

La idea es trascender, por ahora YouTube es la plataforma que nos ha ayudado a crecer, pero si en el futuro se nos brinda la oportunidad de interactuar en otro medio de comunicación, seguro la usaríamos. Sin embargo nunca dejaríamos nuestro canal.