MORELIA. Alejandra Sayonara Gómez Patiño, hija de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios detenido el pasado 27 de febrero en Morelia; sí es profesora en Michoacán, según la Secretaría de Educación estatal.
Labora en una telesecundaria de la comunidad de El Limón, en el municipio de Arteaga, de donde es originaria al igual que su papá, quien fue docente antes de convertirse en delincuente.
Armando Sepúlveda López, secretario de Educación en el estado, confirmó que se revisó la situación de esta profesora, quien está frente a su grupo como cualquier otro maestro michoacano, por lo cual está en nómina de la Secretaría a su cargo.
Sayonara Gómez es profesora de una telesecundaria en la comunidad de El Limón, perteneciente al municipio de Arteaga y tiene como antigüedad alrededor de ocho o nueve años”, señaló.
Sepúlveda López reiteró que aunque la joven haya sido requerida en una ocasión por las autoridades judiciales en 2014, como no fue sometida a ningún proceso penal no se le dio de baja de la Secretaría de Educación estatal.
Ella fue requerida en octubre de 2014 y regresó, “no hay algún impedimento por el que no esté trabajando ni yo he recibido ninguna petición de alguna autoridad”, indicó.
Refirió que Servando Gómez Martínez, aunque aparece todavía en portales electrónicos de la SEP, se debe a una falta de actualización, pero afirmó La Tuta fue dado de baja desde el 2010, tras detectarse que no asistía a su centro de trabajo, asignado ahí en el municipio de Arteaga. DM