En el marco del segundo aniversario de su elección, el Papa Francisco concedió una entrevista para Televisa donde aseguró que Marcial Maciel era “un gran enfermo”.
“Evidentemente que era una persona muy enferma, porque además de todos los abusos, creo que también había dos o tres mujeres de por medio, hijos, con una o con otra, no sé, o sea que había algo ahí, y mucha plata. Volviendo a lo mismo no, lo de la corrupción empieza por los bolsillos ¿no? Pero creo que se trataba de un enfermo. Un gran enfermo”, aseguró el santo padre.
Jorge Mario Bergoglio fue elegido hace dos años como el sucesor de San Pedro en una decisión inédita, al convertirse en el primer Papa latinoamericano.
El también jefe del Estado Vaticano, aseguró que es muy posible que el líder de los Legionarios de Cristo tuviera un “padrinito” en la curía romana, quien ayudó a encubrir los delitos de abuso sexual.
“sería raro que no, no, tuviera algún “padrinito” por ahí, medio engañado, medio que, que sospechaba y no supiera. Bueno, eso yo no lo he investigado. Abusos ahora: evidentemente que desde las primeras intervenciones de tolerancia cero, eso sigue”, señaló.
Papado de 4 a 5 años; extraña la pizza
“Tengo la sensación de que mi pontificado será breve…. Cuatro o cinco años, no lo sé, o dos o tres. Bueno, ya han pasado dos”.
Francisco había dicho previamente que creía que sería papa durante dos o tres años y que el precedente sentado por la renuncia del papa emérito Benedicto XVI no debía considerarse excepcional.
Francisco afirmó que no le disgustaba ser papa pero que lo que más añoraba era su libertad. “Lo único que me gustaría hacer es poder salir un día sin que nadie me reconozca y comer una pizza”, dijo riéndose.
OBO