Los padres de los 43 normalistas desaparecidos partirán mañana  en caravana hacia algunas ciudades de Estados Unidos, con el objetivo de informar su situación y reunirse con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  el próximo viernes 20, indicó su portavoz, Felipe de la Cruz, en entrevista radiofónica.

 

“Son varias ciudades que se van a recorrer, se formaron tres rutas, una por el Pacífico, otra por el centro del país y otra por el Atlántico para recorrer la mayor parte de las ciudades en ese país”, señaló de la Cruz.

 

Planean dividirse en tres contingentes para cubrir la mayor cantidad de ciudades antes de llegar a Nueva York y Washington.

 

La ruta que comienza por el este de Estados Unidos pasará por Los Ángeles, donde se espera una de las mayores concentraciones, seguirá por San Antonio, Austin y Dallas en Texas, San Paul, Minnesota, Chicago, Illinois; Detroit y Columbus.

 

La otra caravana iniciará en el oeste por  El Paso, Texas, para llegar a California y de ahí hasta Seattle para llegar a Las Vegas, Nevada y luego comenzar el recorrido al Este para reunirse en Washington.

 

“No vamos buscando figuras, ni nada, simplemente que la comunidad mexicana y latina sepan que en México la democracia no existe”, añadió el portavoz