Así como el petróleo, el recurso hídrico no se privatizará porque son bienes del Estado mexicano que le deben dar resultados a los ciudadanos, afirmó el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera (PRI).
Hizo un llamado a quienes hablan de que se va a privatizar este recurso –que en días pasados calificó como de lento aprendizaje—a que lean bien el dictamen sobre la Ley de Aguas Nacionales para cerciorarse de que no existe tal cosa, según indicó el también coordinador de la fracción del PRI.
Dijo que el tema “no lo vamos a politizar, ni vamos a caer en la trampa de darles banderas políticas, verdaderamente sin justificación, a quien las esté enarbolando”.
Entrevistado en el marco del “Encuentro con sectores económicos y productivos de Michoacán”, estableció que en el tricolor “hay una decisión clara de ganar las elecciones el próximo 7 de junio en esta entidad”.
“Estamos mencionando de cuál es la importancia que le damos a las distintas entidades en donde va a haber elecciones y a nosotros nos parece que Michoacán es prioridad número uno y es necesario fortalecerlo”, subrayó.
Dijo, que el Presidente Enrique Peña Nieto no ha disminuido un día su interés por darle a esta entidad el lugar que merece, en donde exista tranquilidad, crecimiento económico, paz, seguridad, y sobre todo mucha política, pero política que nos haga resolver nuestros problemas con el diálogo.
Aclaró que la situación de Guerrero no enrarece el proceso electoral, sobre todo por el asesinato de Aidé Nava, y no prende los focos rojos en todo el país.
Consideró que hay dificultades en esa entidad, pero la decisión es que haya elecciones y es la mejor manera de dirimir nuestras diferencias y construir buenos gobiernos.