Hubo baño de humildad o realidad en Copa, pero también una queja. Según su técnico, Gustavo Matosas, en su América nadie propició la analogía entre el cuadro amarillo y un Ferrari con el fin de sentirse superior a los demás, y lo que empezó como una broma en los medios de comunicación, se ha convertido, en palabras dichas por el técnico uruguayo, en una burla para la institución.
“Parece a una burla a la institución que inventó no sé quién, pero que nadie en el equipo ni yo hemos creído ese cuento de la comparación con el auto que mencionan”, palabras de Matosas. Hasta el momento, poco habría en la comparación de las Águilas con un veloz Ferrari. Vaya, a los emplumados no se les puede comparar ni siquiera con lo que habían hecho la campaña pasada, cuando Antonio Mohamed los dirigía.
Para ponerlo en números, los 15 puntos que han recabado los amarillos a lo largo de nueve fechas del torneo de Clausura 2015 los habían alcanzado con El Turco en sólo cinco fechas, mismos que les permitían navegar como superlíderes, posición que mantuvieron durante todo el certamen, pasando incluso por la fecha nueve cuando ya acumulaban 20 puntos, cinco más de los que llevan ahora.
Matosas levantó la voz para aclarar que su equipo nunca se ha sentido superior a ningún otro de la Liga. “Ninguno de mis jugadores se siente superior a ningún equipo. Son jugadores que desde hace mucho tiempo están jugando al futbol y aquel jugador que crea que es superior al equipo rival, comete el primer grave error para una caída. Yo no tengo ningún jugador así, que esté volado. El jugador tiene que saber que es bueno, pero hay que hacer esfuerzo, hay que correr, luchar, meter, hay que jugar bien. No me falta decir nada de eso, porque no tengo a ningún jugador así”.
Broma o no, Matosas no ríe cuando lo dice. Al contrario, su gesto es adusto, no tiene ni siquiera un movimiento de labios que indique que va a enseñar los dientes para mostrar cuánta risa le causa la broma. No es para menos, sus Águilas tienen dos fechas sin triunfo en la Liga, las mismas en que no han podido convertir en el arco contrario, y aunque mantienen el paso en el tercer lugar generar de la Liga, la distancia que su timonel ha querido dejar en claro respecto a la comparación con el Ferrari, parece más un baño de humildad forzado por las circunstancias que ya les cobró factura hace 15 días cuando cayeron y ante Leones Negros, en la sorpresa más sonada del torneo hasta el momento.