VILLA CASTELLI. Uno de los helicópteros involucrados en el accidente ocurrido en Argentina durante la filmación del programa Dropped de la televisión francesa pertenecía al estado provincial de La Rioja y se investiga si se habrían violado leyes locales al cederlo para una actividad privada.

 

Pasado el estupor por el choque de dos helicópteros el lunes en la localidad riojana de Villa Castelli, en la pre cordillera de Los Andes, con un saldo de ocho franceses fallecidos, entre ellos varias estrellas del deporte galo, y dos pilotos argentinos; el gobierno de La Rioja quedó bajo sospecha por la explotación comercial de un bien público.

 

“Tenemos un aeronave pública, que tiene un destino específico que lo determina la ley.Estaba destinada al transporte sanitario, evacuación de personas y es utilizaba para una cuestión que no tiene nada que ver, para una actividad de tipo comercial, con fines de lucro”, dijo la diputada provincial Inés Brizuela Doria, de Fuerza Cívica Riojana.

 

Por otra parte, se informó que debido al estado de los cuerpos de los fallecidos, será necesario hacer identificaciones recurriendo a análisis de ADN.