Si durante este fin de semana largo no tienes planes de salir de la ciudad, aprovecha tus días de descanso y consiéntete junto a los que más quieres con unas delicias culinarias.

Porque, ¿quién dice que para disfrutar de un puente vacacional hay que ir a la playa? Disfruta de estos tres días creando tu propio paraíso en casa con estas recetas que no te tomarán más de 30 minutos realizarlas.

Sardina con chipotle

Para quien se quede en casa a seguir al pie de la letra la cuaresma, una deliciosa y nutritiva opción esta receta de sardina hará que no quieras dejar ni una mancha en el plato

A un principio la combinación puede parecer algo desagradable pero ten por seguro que amarás este platillo.

Tiempo: 8 minutos

Necesitas:
1 lata de sardinas en tomate
Mayonesa
Una lata de chipotles
Crackers (galletas saladas)

Preparación:

Muchas marcas de sardina aun contienen las espinas del pescado, lo más recomendable es que al momento de abrir la lata limpies bien todos los huesitos para dejar solamente la carne.

En un bowl vierte dos cucharadas de la salsa de tomate, la sardina, tres cucharas de mayonesa y el chipotle a tu gusto; revuelve bien y móntalo en un plato.

Te recomendamos comerlas con crackers o en caso de no tener este tipo de galleta, reemplázalas con galletas saladas.

img

 

Nachos borrachos

Una cerveza no le cae mal a nadie en sus días de descanso y combinadas con un unos nachos durante un buen partido mucho menos. Con esta receta podrás combinar estos dos increíbles sabores.

Tiempo: 15 minutos

Necesitas:

Una cerveza clara de 355 ml
Una barra de queso crema
Queso Chedar
Nachos

Preparación:

En una cacerola a fuego medio vierte toda la cerveza hasta que se convierta en espuma, entonces parte la barra de queso crema y revuélvela con la cerveza, no dejes de mover. Ralla el queso chedar dentro de la mezcla y mueve hasta formar una pasta homogénea.

Retira del fuego y dejalo reposar sólo unos minutos, no quieres remojar tu nacho en un queso muy caliente pero tampoco en un hielo. Sirvelo en un recipiente, corta unas rodajas de chile verde para decorarlo. Rodéalo de nachos y dedícate a disfrutar.

Trufas de panqué

¡Deja el horno este fin de semana! Prepara tu película favorita, tu sillón ideal y este plato de trufas con las que deleitaras tu paladar.

Tiempo: 8 minutos

Necesitas:
1 paquete de panqué con pasas de caja
chocolate en polvo
café soluble
leche condensada azucarada
*chispas de chocolate para decorar

Preparación:
En un bowl comienza a desmoronar el panqué, al terminar vierte tres cucharadas del chocolate en polvo y media cucharada del café soluble; mezclálo con la leche condensada azucarada hasta lograr una pasta.

Moja tus manos y comienza a formar bolitas a tu gusto. En este paso hay dos opciones: pasar la trufa en chocolate en polvo o decorarla con chispas de chocolate, tú eliges.

Horchata de arroz

Date el gusto de saborear una verdadera agua de horchata, si bien queremos darte recetas que puedas realizar en menos de media hora te aseguramos que la espera por esta bebida vale la pena.

Tiempo: Preparación del arroz 60 minutos / bebida: 5 minutos

Necesitas:

1 taza de arroz limpio
3 litros de agua
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 rajita de canela
azúcar
extracto de vainilla
hielos

Preparación:

Preparar la bebida toma cerca de 5 minutos, lamentablemente preparar el ingrediente principal de este elixir toma alrededor de una hora.

Coloca el arroz dentro de 2 litros y medio de agua y dejalo remojar por lo menos una hora. Pasado el tiempo licualo con el agua restante y medio litro de donde se remojó, la leche condensada, la evaporada y la rajita de canela.

Ojo! no tires el agua que sobró del remojo pues ahora la mezclarás con el batido que acabas de hacer. Toma un colador y pasa tu bebida por él hacia una jarra con hielos.

Al momento de servirla, puedes espolvorear canela en tu vaso para darle el toque especial.

Rollos de plátano con nutella

Este postre es un clásico del que no podrás despegarte además de que los ingredientes utilizados puedes reemplazarlos con fresa y chocolate para reinventar tu próximo platillo favorito.

Tiempo: 20 minutos

Necesitas:

Pan de caja
Nutella
Un plátano
Huevo
Azúcar
Canela en polvo
extracto de vainilla
leche
mantequilla

Preparación:

Cada rebanada de pan será un delicioso rollo así que deberás de aplanarlo hasta que quede como una hoja, puedes ayudarte de un rodillo y en caso de que no cuentes con uno, ocupa la parte de atrás de una cuchara, obtendrás el mismo resultado.

Parte el platano en pequeños trozos para poder rellenar la rebanada de pan, unta nutella en medio de la rebanada de pan, coloca el plátano, enrolla y repite con las demás. Haz tantos como tu antojo lo dicte.

En otro recipiente revuelve un huevo con un chorro de leche y vainilla para capear los rollos mientras que dejas calentar un sartén con mantequilla. Pasalos por el huevo y frielos hasta que doren.

Mezcla el azúcar con la canela, espolvorealos y no dejes pasar ni un minuto para saborearlos.

Carne tártara a la mexicana

Si no quieres cocinar o simplemente quieres una receta fácil, sabrosa y rápida aquí está tu solución.

Tiempo: 20 minutos

Necesitas:

1/2 kg de carne molida
el jugo de 5 limones
cebolla
cilantro
tres chiles verdes
galletas saladas/tostadas
sal
pimienta
Preparación:

El truco aquí está en los limones pues se encargarán de cocer la carne. Vierte el medio kilo en un bowl y exprimelos por completo.

Inmediatamente pica la cebolla en pequeños cubos, el chile en rodajas (de acuerdo con qué tan picante lo desees) y el cilantro finamente para mezclar con la carne. Tapa el recipiente con un poco de aluminio y dejalo reposar cerca de 15 minutos o hasta que la carne pase de un rojo intenso a un tono grisáceo, destapa y montalo en la mesa.

A pesar de que su color no es el más apetecible, toma una galleta salada y untale la carne. Tu boca te llevará directo al cielo.

Soda Italiana carmesí

Que mejor que acompañar tus platillos con una refrescante soda de de arándano, llevarás a tu paladar a un nivel superior.

Tiempo: 30 minutos con jarabe casero / 5 minutos con jarabe del súper

Necesitas:

1 taza de azúcar
1 taza de agua
1 1/2 taza de arándanos frescos (puedes reemplazarlos con fresas o cualquier fruto rojo)
agua mineral
hielos

Preparación:

Hay dos opciones: hacer el jarabe o comprarlo. Si te quedaste en casa a disfrutar del puente, te sugerimos que tomes la primer opción o de lo contrario sólo salta el párrafo siguente y continúa con tu receta.

Hierve el agua con el azúcar por 10 minutos o hasta que se haya disuelto por completo; añade el fruto rojo de tu preferencia y deja que hierva a fuego lento por otros 10 minutos de tal manera que tu fruta quede blanda. Cuela la mezcla y reserva tu fruta, déja enfriar antes de utilizarla.

Toma un vaso, taza o jarra de conservas que vaya de acuerdo con tu sed y llénalo de hielos, toma el jarabe (casero o del supermercado) y cubre 1/4 de tu vaso, vierte trozos de fruta y llénalo con agua mineral.

Bien dicen que el amor entra por el estómago, asi que degusta estas delicias express y ¡enamórate de ti mismo este fin de semana! No olvides contarnos cómo fue tu experiencia.