Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México anunció una inversión de 500 millones de pesos para adquirir equipo médico de primera generación, ya que esta nueva tecnología se instalará en centros de salud, clínicas y hospitales del sector público de la entidad.
“Hoy estamos anunciando una inversión de 500 millones de pesos para poder equipar nuestros centros de salud, nuestros hospitales, con aparatos de alta tecnología. Hoy avanzamos en el Estado de México en temas de salud muy importantes. Somos líderes a nivel nacional, somos el estado que más vacunas aplica, que más consultas brinda, que más exámenes realiza, que más operaciones lleva a cabo, gracias a todas y todos ustedes, a los médicos, a las enfermeras y a todo este gran ejército de la salud”, señaló.
En el marco del Día del Técnico en Atención Primaria a la Salud, el mandatario estatal precisó que su administración tiene como prioridad ofrecer servicios médicos de calidad a la población, y detalló que con esta inversión se adquirirán:
40 ambulancias de soporte vital avanzado.
Cinco tomógrafos de última generación, de 16 y 64 cortes.
Cuatro equipos de ultrasonido con elastografía, que permiten medir la elasticidad del tejido para diagnosticar sin necesidad de realizar biopsia.
Un equipo de resonancias magnéticas nucleares.
75 equipos de alta especialidad, como artroscopia, para operar articulaciones con mínima invasión.
Equipos de litotripcia, para deshacer cálculos renales sin necesidad de cirugía.
Microscopios avanzados para neurocirugía.
Ávila Villegas afirmó que éstos y otros equipos que se han adquirido en la entidad, como el robot para operaciones quirúrgicas Da Vinci, fortalecen al sector salud mexiquense.