Las calles, esa galería abierta a la que cualquier artista tiene acceso y en la que el anonimato juega una parte crucial en la práctica del graffiti y el street art, cualquiera puede mantener su identidad en secreto y todo rastro de género queda erradicado.
Mucha gente aún percibe estas formas de arte como un territorio exclusivo del género masculino, pero nada está más alejado de la verdad. A pesar de los riesgos que esta práctica conlleva, desde trabajar en túneles, vías de tren, callejones oscuros y calles solitarias a mitad de la noche, hasta evadir a la policía o ser arrestada, muchas chicas han trabajado arduamente y plasmado su arte ganándose un lugar al nivel de cualquier otro artista callejero.
Es de admirar las diferentes e inspiradoras propuestas de estas 5 mujeres de alrededor del mundo:
Miss Van
Las sensuales “Poupees”, hermosas mujeres-niñas con un sentido dulce y a la vez erótico son el sello distintivo de esta artista francesa con residencia en Barcelona. Irrepetibles y siempre con una historia que contar.
Hera
Artista alemana casi siempre a dúo con su compañero Akut. Los personajes en los murales de estética bien definida nos evocan un mundo onírico que nos invita al reencuentro de nuestro propio niño interior. Son expresivos, emotivos y sorprendentes.
Aiko
(Aka Faile) Nacida en Tokio con residencia en Brooklyn desde los 90, las imágenes que Aiko logra con la técnica del esténcil y color moderado, son frescas y provocadoras. Sus pinturas y murales retratan alegremente la feminidad, sexualidad y belleza.
Bunny M
Originaria de Denver, su trabajo puede verse en las calles de Brooklyn, Nueva York, Chicago, Los Angeles, San Francisco, Portland, y Denver. Hay algo crudo, poderoso, femenino y a la vez nostálgico en el trabajo de esta artista. Sus barrocos retratos son un bello collage de vida, color y muerte.
Maya Hayuk
Los ácidos, exhuberantes y coloridos murales simétricos de Hayuk nos evocan al macrocosmos, a algo más grande que nosotros. Uno no puede dejar de sentirse atraído por sus patrones visuales que pudieran ser abstracciones de organizaciones naturales. Trabaja alrededor del mundo, reside y tiene su estudio actualmente en Brooklyn.