OAXACA. El incremento en el precio del dólar ha provocado que se estos se hayan agotado y en casas de cambio que se ubican en la ciudad de Oaxaca no se lleven a cabo grandes transacciones.
El precio fluctúa entre los 15.48 y 15.78 pesos, sin embargo, en estos establecimientos solo acceden a cambiar un máximo de 50 a 80 dólares, quizás hasta 100.
Don Carlos Ramírez recorrió por lo menos cinco establecimientos en el centro de la ciudad, pero no logró comprar mil dólares, ya que están -le indicaron- escasos.
Aseguró que esto es debido a que el precio se ha incrementado de forma considerable, lo cual provoca que los dueños de estos lugares los guarden esperando que aumente más o se estabilice.
Consideró que se tiene una crisis en el país, ya que el peso está perdiendo su valor y se podría generar una nueva devaluación que provocará el incremento de la inconformidad social.
“La situación es grave, con aumento del precio del dólar también se incrementan los costos de los productos, la situación se observa muy difícil”, aseveró.
Oaxaca es un lugar turístico, pero los visitantes no cambian grandes cantidades dinero, sin embargo no hay suficientes para el consumo interno.
En este fin de semana largo, la demanda de la divisa es mayor.
GH