Existen regularidades para cobrar el rembolso que solicitaron los defraudados por Ficrea, aseguró su vocero, Erasto Pimentel.
Pimentel aseguró que desde hace dos semanas se les pide a los defraudados que firmen un documento donde deslinda a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“No nos deja nada satisfechos que procedan de esa forma porque si alguno va y cobra su seguro, y con la demanda podría recibir el resto de su capital, al firmar un documento como ese quedaría prácticamente negado su derecho, ya estamos viendo directamente con las autoridades para que esta cláusula engañosa sea retirada y no tenga respuestas contraproducentes para los ahorradores”, aseguró Pimentel en entrevista radiofónica.
Además aseguró que desde el martes pasado presentaron una queja ante la SHCP, basada en la ley de responsabilidad de estado.
“Esto está presentado por un licenciado que tiene un gran reconocimiento en materia administrativa, inclusive precursor de la ley de responsabilidad de daño patrimonial, y tiene la certeza de que el caso Ficrea está cubierto por la ley”.
Entre un 60 y 70 por ciento de los mil 300 defraudados han solicitado su reembolso, sin que todos lo hayan recibido.
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