TIXTLA. Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de normal de Aytozinapa definieron que el próximo 26 de marzo realizarán una megamarcha en la Ciudad de México y en diversas ciudades del país al cumplirse medio año sin saber de sus hijos. “Vivos los llevaron vivos los queremos”, reiteran.
Las organizaciones integrantes en la Asamblea Nacional Popular (ANP) discutieron en su décima reunión general las próximas acciones que realizarán a seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa Raúl Isidro Búrgos de Ayotzinapa.
También acordaron celebrar un acto político cultural en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) el próximo 18 de marzo.
Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los normalistas, dijo que seguirán luchando para que el caso de los jóvenes no sea cerrado.
El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, aseguró que en la próxima acción por Ayotzinapa se acumularán fuerzas.
Asimismo, informó que se llevará acabo la segunda Convención Nacional Popular, del 10 al 12 de abril y una jornada estatal político cultural, del 29 de marzo al 9 de abril.
El representante legal de los familiares consideró que no hay avances en la investigación, pues los muchachos no aparecen a pesar de que hay 100 detenidos.
“No es posible que las declaraciones de cuatro sean las que valgan”, dijo.
En la asmablea participó una pequeña caravana de Los Pedregales de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, quienes se sumaron para solidarizarse con la lucha de los padres.
Asimismo, se señaló que la primer caravana de padres de los normalistas salió el sábado hacia Estados Unidos. Se espera que una segunda parta este domingo y otra más el lunes.
Comments are closed.