MADRID. Las joyas para Lady Gaga y Madonna le dieron fama, pero ahora Assad Awad ha saltado a las tablas del Teatro Real de Madrid con accesorios y trajes que añaden una dosis extra de surrealismo y fantasía a los personajes de “Público”, una de los más misteriosos y simbólicos textos de Federico García Lorca.

 

“Sobre el escenario no hay limite de creación, es un trabajo muy experimental”, define el diseñador libanés radicado en Madrid sobre su trabajo para la obra del poeta andaluz, considerada una de las obras más importantes del teatro español del siglo XX.

 

Para esta historia cargada de simbología, que reflexiona sobre el amor, la homosexualidad, el teatro y la libertad erótica, Awad utiliza piel, plumas de avestruz, papel, cascabeles, mimbre y látex, materiales con los que ha construido una decena de prendas y accesorios de corte fantástico, con un punto oscuro, que encajan a la perfección en un texto que combina realidad y ficción.

 

Madonna con diseño de Assaad Awad Foto: EFE
Madonna con diseño de Assaad Awad Foto: EFE

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