Las lluvias y fuertes vientos producto del frente frío 41 registrados durante los últimos días en el Estado de México no han presentado afectaciones graves, reportó el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.
Asimismo, aseguró que la Dirección de Protección Civil y las corporaciones estatales relacionadas con la seguridad de la población, mantienen una estrecha colaboración con el Gobierno de la República, a fin de responder a cualquier contingencia, así como atender las solicitudes ciudadanas de auxilio.
“Vamos a seguir muy pendientes de que este frente frío que tenemos hoy no afecte de más a la población. Aquí trabajamos de forma coordinada, en forma muy organizada y sobre todo, pensando en la seguridad de la gente”, aseguró.
Durante la entrega de apoyos agropecuarios, en beneficio de más de 18 mil 400 productores de la zona Oriente del estado, Eruviel Ávila precisó que debido a este fenómeno meteorológico, en la entidad se han registrado encharcamientos, principalmente en vías primarias de municipios del Valle de México, los cuales no han ocasionado hechos que lamentar debido a la oportuna intervención de las autoridades.
Informó que los operativos implementados en el Nevado de Toluca, en la región Izta-Popo y en la comunidades aledañas a estos lugares, hasta el momento reportan saldo blanco y señaló que estos destacamentos permanecerán en dichas zonas para ofrecer auxilio a los visitantes.
El gobernador destacó que para evitar enfermedades respiratorias y brindar mayor protección a los sectores más vulnerables, se intensificó la aplicación de vacunas contra la influenza, principalmente en adultos mayores y menores de edad, así como la entrega de apoyos alimenticios.