Familiares de los mineros secuestrados y asesinados en Guerrero acusan a “Los Rojos” de ser los responsables de la muerte de los trabajadores de la empresa GoldCorp.
Durante el programa Atando Cabos que conduce Denise Maerker para Radio Fórmula se informó que los familiares denunciaron que miembros de dicha banda delictiva piden un pago de derecho de piso de 100 mil pesos a cada uno de los ejidatarios.
Además reclamaron a la empresa Gold Corp que, ante sus exigencias de mayor seguridad, no hubieran aplicado ninguna medida de seguridad ante la ola de violencia registrada en la demarcación.
Juan Angulo, director del diario El Sur de Guerrero señaló para el espacio radiofónico que dos de los tres levantados son familiares de tres personas detenidas por delincuencia organizada en octubre pasado en Carrizalillo, producto de un operativo de búsqueda de los 43 normalistas; lo que hace pensar que estas personas pertenecieran a un grupo delincuencial.
Cuatro trabajadores de una mina ubicada en el poblado de Carrizalillo en el municipio de Zumpango fueron presuntamente secuestrados el pasado 5 de marzo por hombres armados a bordo de camionetas particulares.
El pasado sábado tres de ellos fueron encontrados en una fosa clandestina en la barranco de Mazapa, de la comunidad de Carrizalillo en el municipio de Eduardo Neri.
Las víctimas son José Merino González y los hermanos Juan Carlos y Mauro Peña Celso, mientras que el cuarto secuestrado fue presuntamente liberado con rastros de tortura.