El proceso electoral en el estado de Guerrero avanza “en orden y tranquilo”, pese a los amagos de las Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), aseguró el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Sánchez Gutiérrez, a tres semanas de que inicien las campañas.
“Seguimos nosotros construyendo las mejores condiciones para tener las elecciones en el estado de Guerrero, nuestra responsabilidad es seguir con los preparativos, con toda la cautela y con todos los diálogos, y mejorando el ambiente político para tener claridad de lo que se puede hacer. Yo he dicho en varias ocasiones que no vamos a hacer elecciones a la fuerza, pero tampoco podemos dejar de cumplir nuestra responsabilidad que es tratar de organizar elecciones.
Añadió que a esto se suman los preparativos finales del Sistema de Fiscalización, la organización de las elecciones locales en colaboración con los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLEs), entre otros asuntos que los tienen sumamente ocupados.
“De esta manera, pues estamos continuando con nuestras actividades en la medida de lo que podemos. Te puedo informar que vamos en orden, vamos tranquilos, nuestra gente está en las calles y demás, pero bueno, la posición de los padres es muy respetable, tienen una causa que defender, yo simpatizo con sus problemáticas, pero nosotros no podemos dejar de organizar la elección.”
El consejero fue cuestionado sobre los señalamientos de la Policía Federal en el sentido de zonas inseguras y difíciles, Sánchez Gutiérrez dijo que el INE tiene la obligación de detectar las secciones que representan alguna problemática o riesgo, por lo que garantizó que se tomarán las medidas de precaución adecuadas para no incurrir en situaciones que vulneren la integridad de la ciudadanía o su personal.
En este sentido, aseguró que van con buen paso, atendiendo cada una de estas secciones, sin “forzar la maquinaria” y en el tiempo necesario para preparar las cosas con calma y resolver los problemas que se presenten.
OBO
Comments are closed.