Ahorradores de Ficrea denunciaron penalmente a los directivos de la financiera por el presunto fraude cometido en contra de miles de personas que les confiaron su dinero.
Un grupo de 24 víctimas firmaron la denuncia de hechos que fue entregada en las oficinas de la Procuraduría General de República (PGR), en la ciudad de México, para que el Ministerio Público de la federación investigue la probable comisión de delitos financieros.
Los acusados son el socio mayoritario, Rafael Antonio Olvera Amezcua; el socio minoritario, Carlos Guillermo Pérez Grovas y el director general de Ficrea, Sergio Ortiz Valencia.
También fueron señalados los miembros del Consejo Directivo del organismo, Javier de Jesús Calderón y Salas, Héctor Eduardo Oseguera Aguirre, Alejandro González Camacho y Columba Paniagua Martínez.
Se calcula que el fraude de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) fue cometido en contra de unas mil 300 personas, por un monto global que asciende a 2 mil 700 millones de pesos.
“Todas estas personas tenían poderes legales para firmar estados financieros y decidir sobre el destino, en este caso supuestamente ilegal, de los recursos de los ahorradores.
“Estamos previendo, o ya está acordada aunque no hay fecha, una reunión con Arely Gómez, la procuradora General de la República, y de nuevo con los funcionarios que llevan el equipo de investigación de este caso, de los delitos federales que es lo que se está investigando”, aseguró Jorge Eduardo Jiménez, uno de los defraudados.