Con el objetivo de afinar los vínculos de colaboración y coordinación en materia de seguridad, los titulares de las policías del Distrito Federal, el Estado de México y Morelos sostuvieron un encuentro este martes. La prioridad del intercambio entre los mandos fue el de reforzar las acciones de seguridad en las zonas de colindancia de las tres entidades.
Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) fue el anfitrión de la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia, a la que acudió el comisionado de Seguridad Ciudadana (CES), Damián Canales Mena y el Jefe de la Policía de Morelos, Alberto Capella Ibarra.
En el encuentro, los mandos policiacas intercambiaron puntos de vista para la realización de operativos, específicamente el Escudo Centro que atiende las zonas limítrofes de las tres entidades y sus respectivas regiones limítrofes.
De igual forma se pactaron la realización de estrategias enfocadas en las ciclovías, a fin de generar condiciones favorables hacia los usuarios de bicicletas, que cotidianamente utilizan ese medio de transporte en las áreas limítrofes.
La SSP-DF informó a través de un comunicado que la finalidad del intercambio entre las autoridades de las tres entidades es la de “reducir la comisión de ilícitos en las regiones circunvecinas, a través de un mayor intercambio de información de inteligencia que permita detectar las áreas de oportunidad de cada punto y reforzar la comunicación entre los elementos de las corporaciones policiacas”.
Por tal motivo, los representantes de las tres entidades convinieron en que se realizará una reunión operativa periódicamente para evaluar los resultados y detallar líneas de acción respecto a ambos temas: modelos operativos en Escudo Centro y Ciclovía, la cual tendrá lugar mañana mismo, sin embargo, no se informó dónde tendrá lugar.
GH