Uno de los operadores de campaña del PRI en las elecciones del 2012, Gabino Antonio Fraga Peña, es investigado en España por posibles operaciones ilícitas en el Banco Madrid, reporta el diario español El Mundo citando fuentes policiales.
De acuerdo con el informe elaborado por el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) detectó que Fraga Peña recibió una trasferencia de México de 445 mil euros que debió ser objeto de una vigilancia especial por parte de Banco Madrid. Lo que no ocurrió.
Según las fuentes policiales consultadas por el diario español, el mexicano es investigado “porque ese dinero puede corresponder a financiamiento ilegal de partidos”.
El que fuera coordinador territorial de compromisos de campaña del entonces candidato priista Enrique Peña Nieto se encuentra señalado como uno de los clientes de Banco Madrid que han realizado operaciones sospechosas y que no fueron controlados con arreglo a la normativa antiblanqueo por los gestores de la entidad financiera española, filial de la Banca Privat d’Andorra (BPA).
El abogado Fraga en la actualidad se desempeña como director general del despacho Grupo de Abogacía Profesional (GAP).
Fue señalado por la opositora alianza Movimiento Progresista que postuló a Andrés Manuel López Obrador, en 2012, en la queja interpuesta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) de participar en el contrato que habría hecho el PRI como financiamiento alterno a las campañas por las que se entregaron tarjetas de prepago para comprar votos, en la que incluyó Comercializadora Epfra, cuyo domicilio era el mismo que el del licenciado Fraga.
El Mundo señala que buscó a Gabino Fraga quien hasta el cierre de su edición no respondió a la petición de entrevista para dar su postura en este tema.
Comments are closed.