FRANCFORT. El olimpismo alemán se inclinó por Hamburgo sobre Berlín para postularse como sede de los Juegos Olímpicos de 2024, la tercera ciudad que se apunta a lo que se vislumbra como una puja de alto perfil.
Boston y Roma se postularon previamente para 2024. Se espera que París también lo haga en breve. Otras posibles candidaturas serían las de Bakú (Azerbaiyán); Budapest (Hungría); y Estambul (Turquía).
La fecha límite para presentar las candidaturas ante el Comité Olímpico Internacional es el 15 de septiembre. La sede será seleccionada en 2017.
Alemania no alberga una olimpiada desde las justas de verano de 1972 en Múnich. Los jerarcas del futbol nacional también ambicionan montar la Eurocopa de 2024. La decisión deberá ser ratificada el sábado por la asamblea general del comité y también debe superar un referéndum que deberá realizarse este mismo año en la ciudad portuaria en el norte del país.
Una encuesta reciente, a pedido del comité, arrojó que 64% de los residentes de Hamburgo respaldan una candidatura olímpica. Sólo 55% de los ciudadanos de la capital apoyaban una candidatura.
Los oponentes de la candidatura de Hamburgo, iniciarán una campaña en contra de las justas de verano.