El Sistema Colectivo de Transporte Metro reparó una falla en la Línea 7, la cual ocasionó retaso en las corridas y suspensión temporal del servicio, por lo cual, las personas tuvieron que desplazarse por las vías.

 

El tramo afectado fue de la estación Tacuba a El Rosario.

 

A través de un comunicado, El Sistema Colectivo de Transporte Metro informó que el personal de las Subdirecciones Generales de Mantenimiento y de Operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) solucionaron una deficiencia en el suministro de energía eléctrica para la Línea 7,  y restablecieron el servicio en el tramo Refinería – El Rosario.

 

“Durante la suspensión, el Organismo estableció servicio provisional de Barranca del Muerto a Tacuba y proporcionó apoyo con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) a los usuarios en el tramo Tacuba – El Rosario”, indicó el comunicado.

 

Detalló que la falla registrada esta tarde generó que el suministro de energía eléctrica a la subestación El Rosario fuera insuficiente para continuar con el servicio normal de la Línea 7 entre El Rosario y Refinería, por lo que estas dos estaciones, así como Camarones y Aquiles Serdán quedaron fuera de servicio.

 

En ese tramo se quedaron detenidos cuatro trenes, cuyos usuarios fueron evacuados bajo la supervisión y apoyo de personal de Seguridad Institucional, Protección Civil, Seguridad Industrial y transportación, quienes los condujeron sin problema alguno hacia las estaciones más cercanas.

 

Los trabajadores de las Subdirecciones Generales de Mantenimiento y de Operación acudieron a la Línea 7 para revisar todas las instalaciones eléctricas hasta que lograron restablecer el servicio.

 

GH