BERLÍN. La aerolínea alemana Lufthansa canceló 750 vuelos nacionales y europeos ante la huelga convocada para mañana miércoles por el sindicatos de pilotos Vereinigung Cockpit, lo que afectará a alrededor de 80,000 pasajeros.

 

Un portavoz de la aerolínea confirmó hoy la cifra de vuelos anulados después de que el lunes el sindicato llamara a los pilotos a secundar un nuevo paro ante el estancamiento de las negociaciones con la empresa en torno al sistema de jubilaciones anticipadas.

 

Los vuelos de largo recorrido y los operados por las filiales de bajo coste, Germanwings y Eurowings, no están afectados por esta acción de protesta.

 

En un comunicado, la directora de recursos humanos de Lufthansa, Bettina Volkens, consideró que la convocatoria de huelga de los pilotos “carece de cualquier proporcionalidad” y lamentó que los principales afectados sean los clientes de la compañía.

 

Volkens mostró además su incomprensión ante la protesta al asegurar que en los últimos días se habían satisfecho varias de las reivindicaciones de los pilotos y se había acordado una nueva reunión de la mesa de negociación para hoy.

 

Lufthansa cifró en 232 millones de euros los costes de las huelgas de los pilotos y del personal de seguridad del año pasado.  DM