Este martes Silvano Aureoles se registró como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y dejó en claro que es el candidato del Sol Azteca no de Los Pinos, como hay voces que lo han señalado.
“Yo no soy el candidato de Los Pinos, esas son voces que existen, muy respetables, pero a final de cuentas yo soy el candidato del PRD”, dijo al término del evento.
El diputado federal con licencia señaló que estas versiones -de ser el candidato de Los Pinos-, surgen de su desempeño como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por el cual trabajó de forma institucional, estableciendo una relación cordial y respetuosa con el presidente Enrique Peña Nieto, pero descartó que derivado de esta haya recibido apoyo alguno del Ejecutivo a su figura.
Durante el acto de registro, el perredista anunció que además irá por la gubernatura de su estado natal además bajo las siglas de los partidos del Trabajo (PT) y el recién creado Encuentro Social (PES).
Aureoles Conejo bromeó diciendo que “clausurarían” los registros de otros candidatos al “acaparar” el apoyo de los otros institutos.
Estuvo acompañado del dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, quien precisó que serán cinco los partidos que registren a Silvano como su candidato. También le acompañó Carlos Torres Piña, dirigente estatal del Sol Azteca.
El perredista reconoció la situación compleja que vive Michoacán ya que “no está bien en ningún rubro”, aunque dijo que en lugar de abonar a las descalificaciones es momento de pensar en lo que se debe construir para el futuro.