CARACAS. El presidente venezolano Nicolás Maduro agradeció el apoyo de América Latina y el Caribe ante las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela, y reiteró que su país no representa ninguna amenaza para otra nación.

 

“Venezuela nunca ha agredido a ningún pueblo, jamás ha participado en guerra, en invasiones ni en ataques contra la soberanía de un país”, señaló Maduro al inaugurar en Caracas la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

 

“Hemos transitado diversos caminos de lucha, conspiraciones de diversos signos, durante un año y otro”, indicó el gobernante venezolano.

 

En la cumbre participaron dirigentes del ALBA-TPC como los presidentes Raúl Castro, de Cuba; Daniel Ortega, de Nicaragua, y Evo Morales, de Bolivia, indicó la cadena de televisión Telesur.

 

“Todas la adversidades inducidas o creadas por las conspiraciones lo que han hecho es fortalecer la conciencia de un pueblo que no ha dudado en batallar por su dignidad por su derecho a la autodeterminación y a la independencia”, agregó Maduro.

 

Los dirigentes del ALBA-TCP se encuentran reunidos en el Salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores, sede de gobierno, para definir una postura sobre el decreto del presidente estadunidense Barack Obama, que declaró a Venezuela como “una amenaza” para Estados Unidos.

 

GH